domingo, 28 de diciembre de 2014

Como Construir Una Celda Electrolitica




Se imagina poder usar agua en lugar de gasolina para su coche....¿que pasaría si pudiésemos prescindir del petróleo y que el transporte fuera gratis?..a continuación vamos a ver que esto es posible y como hacerlo...
El agua a través de un proceso electroquímico conocido como electrólisis se puede tansformar en un gas (HHO) que tiene tres veces más potencia que la gasolina y además no contamina en absoluto
Este gas presenta la característica de que debe ser producido en el momento de su uso (no se puede almacenar). Podemos usarlo como combustible para sopletes, para calderas de calefacción y agua caliente e incluso para mover nuestro coche como sustituto de la gasolina. Sin contaminación y sin coste..
La electrólisis se consigue mediante las llamadas celdas electrolíticas, que son láminas de acero. hay dos tipos de celdas: celdas húmedas y secas.
Podemos separar la molécula de agua usando una batería de 12 voltios u otros voltajes. Existen otros métodos para separar la molécula de agua usando un metal en los que no es necesario ni usar corriente eléctrica.


Esquema básico de una celda electrolítica

Construcción de celdas:







No hay comentarios:

Publicar un comentario